viernes, 5 de noviembre de 2010

Alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol




*características:

Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad.
Ello puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.
Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol

jueves, 28 de octubre de 2010

Enfermedades nutricionales.

Vigorexia.
¿Qué es?: La vigorexia es la obseción por lograr un cuerpo musculoso, y se ve mayoritariamente en los hombres. Esta percepción lleva a la persona a realizar ejercicio físico compulsivamente y sin importarle las consecuencias.
Síntomas y consecuencias: Muchas horas en el gimnacio, abandono de otras actividades, comparación constante con otros, observación excesiva en el espejo, ingestión de sustancias químicas (como anabólicos), etc.
 Las consecuencias de esto no solo son de origen biológico, sino también social. Físicamente, se ven malformaciones óseas, y trastornos metabólicos agravados por el consumo de anabólicos.
Anabólicos: Los anabólicos son hormonas que se ingieren para hacer crecer la masa muscular; pero también ocacionan daños como, afecciones epáticas graves, infertilidad y atrofia testicular, lesiones musculares, acné, calvicie, etc.

Enfermedades nutricionales.

Malnutrición y desnutrición.

Desnutrición: Es cuando no se ingieren nutrientes ni calorías, y el organismo comienza a utilizar sus reservas.

Malnutrición: Es cuando se alimenta mal, y no hay aporte suficiente de nutrientes, aunque se ingieran muchos alimentos.

Desnutrición estructural: Es cuando no se ingieren nutrientes, y el cuerpo comienza a consumir sus reservas (tejido adiposo). Si esto persiste, se utilizan las proteínas como recurso energético, y así se pierde toda la masa muscular.

Tratamiento: El tratamiento es prolongado y requiere la internación del paciente. El organismo debe ser compensado, y los alimentos comienzan a administrarse eb forma gradual.

Enfermedades nutricionales.

Obesidad.

¿Qué es?: La obesidad es una enfermedad causada por el consumo de energía mayor a la gastada, o sea un desbalance entre el consumo y el gasto. Las calorías no gastadas se depositan en el cuerpo en forma de grasa y ésto se transforma en una enfermedad. El principal problema de la obesidad es que se transforma en un factor de riesgo para desarrollar otras enfemedades como la presión alta, la diabetes, colesterol alto y algunos tipos de cánceres.


Causas: Pueden ser el estilo de vida, la genética, el desequilibrio metabólico, etc.

Tratamientos:  Para empezar algun tratamiento hay que recurrir a médicos y/o nutricionistas, para que elaboren dietas y planes de actividad física adecuadas a cada persona. Y si estos métodos no los convence, tendrá que pensar en las cirugías.

Enfermedades nutricionales.

Bulimia y anorexia.
Bulimia: Es una enfermedad en la que el paciente consume compulsivamente una gran cantidad de alimentos y, como se siente gordo, se provoca vómitos o toma laxantes para bajar de peso.
Anorexia: Es una alteración psicológica en la que el paciente no tiene apetito; y se siente obeso cuando en realidad está delgado.
Causas: Ambas enfermedades poseen profundos componentes emocionales y físicos, relación familiar conflictiva, presión social, etc.
Consecuencias: La bulimia y la anorexia pueden traer trastornos para la salud e incluso llegar a la muerte.
Tratamiento: Las personas con estas enfermedades necesitan ayuda de profecionales, de la familia y de los amigos para superar su problema. En muchos hospitales hay servicios de asistencia para adolescentes a los cuales se puede recurrir si alguien tiene alguna de etas patologías.

domingo, 24 de octubre de 2010

EL ABORTO INDUCIDO o PROVOCADO:
El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior
El aborto - Dedecho a abortarEl aborto inducido o provocado es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina. En función del periodo de gestación en el que se realiza, se emplea una u otra de las cuatro intervenciones quirúrgicas siguientes: la succión o aspiración puede ser realizada durante el primer trimestre (hasta la duodécima semana). Mediante el uso de dilatadores sucesivos para conseguir el acceso a la cavidad uterina a través del cérvix (cuello del útero), se introduce un tubo flexible conectado a una bomba de vacío denominado cánula para extraer el contenido uterino.
Puede realizarse en un periodo de tiempo que va de cinco a diez minutos en pacientes no internadas. A continuación se introduce una legra (instrumento metálico en forma de cuchara) para eliminar por raspado cualquier resto de las cubiertas uterinas. El método de aspiración, introducido en China en 1958, pronto sustituyó al método anterior de dilatación y legrado (en el que la legra se utilizaba para extraer el feto). Durante la primera parte del segundo trimestre la interrupción del embarazo se puede realizar por una técnica especial de legrado-aspiración combinada a veces con fórceps, denominada dilatación y evacuación (DE).
La paciente debe permanecer ingresada en el hospital puesto que puede haber hemorragias y molestias tras la intervención. A partir de la semana 15 de gestación el método más empleado es el de infusiones salinas. En esta técnica se utiliza una aguja hipodérmica o un tubo fino para extraer una pequeña cantidad de líquido amniótico del útero a través de la pared abdominal. Este líquido es sustituido lentamente por una solución salina concentrada al 20%. Entre 24 y 48 horas empiezan a producirse contracciones uterinas, que producen la expulsión del feto y la paciente puede abandonar el hospital uno o dos días después. Los abortos tardíos se realizan mediante histerotomía: se trata de una intervención quirúrgica mayor, similar a la cesárea, pero realizada a través de una incisión de menor tamaño en la parte baja del abdomen. Como alternativa a estos procedimientos, existe una píldora denominada RU-486 que bloquea la hormona progesterona y es eficaz en los primeros 50 días de gestación. La RU-486 se desarrolló en Francia y en 1988 se legalizó su uso.

Los abortos del primer trimestre son relativamente sencillos y seguros cuando se realizan en condiciones clínicas adecuadas. Los riesgos de complicaciones aumentan de manera paralela a la edad de la gestante y consisten en infecciones, lesiones del cuello uterino, perforación uterina y hemorragias. Hay situaciones clínicas concretas en las que un aborto inducido, incluso tardío, supone menor riesgo para la paciente que la terminación del embarazo.
RU486 es una nueva forma de terminar un embarazo usando medicamento en vez de tener cirugía. Se debe hacer las primeras siete semanas después de su último periodo menstrual. Actualmente hay varios tipos de medicamentos usados por los centros clínicos en los Estados Unidos. Uno de estos medicamentos es las pastilla RU486 (Mifepristone) y el otro es la inyección de MTX (Methotrexate).  Debe ir a un centro clínico para que le den la primera pastilla o inyección.  Unos días después, tendrá que tomar otro medicamento que causará la contracción del útero y ayudará que salga la secreción vaginal. Dentro de una semana empezará a sangrar como sí tuviera su periodo menstrual.  Es posible que sienta colicos mentruales, cansancio o náusea. Tendrá que regresar al centro clínico en dos semanas para consultar el médico y asegurase que todo haya ido bien.


Desde que momento se puede decir que existe un ser humano?:


 Desde que se produce la fecundación mediante la unión del espermatozoide con el óvulo, surge un nuevo ser humano distinto de todos los que han existido, existen y existirán. En ese momento se inicia un proceso vital esencialmente nuevo y diferente a los del espermatozoide y del óvulo, que tiene ya esperanza de vida en plenitud. Desde ese primer instante, la vida del nuevo ser merece respeto y protección, porque el desarrollo humano es un continuo en el que no hay saltos cualitativos, sino la progresiva realización de ese destino personal. Todo intento de distinguir entre el no nacido y el nacido en relación con su condición humana carece de fundamento.



Las Causas del aborto.


El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo:

Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.

Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo.
Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor. Veamos un gran ejemplo: Kay James, directora de relaciones públicas para el MOVIMIENTO PROVIDA en Estados Unidos habla de una mujer de color terriblemente pobre, abandonada por su marido alcohólico, que tuvo su cuarto bebé sobre una mesa "ese bebé era yo", dice la Sra. James graduada de la Universidad y madre de 3 niños.

"Yo iba a ser el séptimo hijo y mi madre estaba decidida a no dejarme nacer. Entonces sucedió algo maravilloso. Mi tía la hizo cambiar de opinión y así me fué permitido nacer. Se puede decir que soy un milagro". Arthur Rubenstein, pianista.
Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto.
Realmente la misión más grande de toda mujer, es ser madre y traer hijos al mundo. Si los animales que son irracionales no se niegan este derecho ¿Por qué, la mujer va a tener miedo, si es una función natural que corresponde a su naturaleza femenina?


Problemas de salud:


Debemos recordar que Beethoven el gran músico que asombró con su música divina, y que todavía escuchan aquellos que quieren dar alimento y aliento a su alma; su madre fué tísica y su padre alcohólico.
 

Testimonios de quienes abortaron

Estos testimonios lo hacemos con el propo´sito de ayudar a tomar la mejor y mas sana decision en aquellas mujere que estan a punto de tomar la decision de hacer un aborto y la mejor decision que se puede tomar es la vida misma que es lo mas importante no decidamos por otras personitas.


Me llamo Cristina, tengo 28 años y esta es mi reciente historia de aborto.
Cristina: No puedo dormir, tengo pesadillas, tengo “flash” de imágenes que me vienen a la cabeza...

Me llamo Cristina, tengo 28 años y esta es mi reciente historia de aborto. Apenas hace una semana perdí a mi pequeña, aunque mi calvario empezó hace unos dos años cuando me diagnosticaron una malformación en el útero que debía ser intervenida para poder quedarme embarazada.
Yo siempre he querido ser madre, es algo que llevo muy dentro de mí, el instinto materno siempre ha estado presente, y cuando surgió el problema con mi útero no podía creer que me estuviera pasando a mí… ¿Por qué no me faltaba un riñón? ¿Por qué no tenía problemas con mi estómago o mis pulmones? o…nada menos mi útero, que tanto lo necesitaba para poder ser madre…
Le pedí a Dios que me ayudara, que esa enfermedad no fuera un obstáculo y todas mis peticiones se cumplieron…Durante un año fui intervenida dos veces del útero y estuve recuperándome satisfactoriamente…Tan satisfactoriamente que en cuanto me dieron el alta me quedé embarazada a la primera! No me lo podía creer!! Mi sueño se había hecho realidad, mis oraciones habían sido respondidas.
¡Nunca había sido tan feliz! Aunque los tres primeros meses fueron duros, tuve mucho miedo a que algo estuviera mal, a sufrir un aborto, a que mi útero no respondiera bien…Y además estuve vomitando sin parar y adelgazando en vez de engordar… Pero mi marido y yo día a día, viendo como todo iba bien y hacia adelante…No lo podíamos creer... Estábamos tan y tan felices…
Como era un embarazo un tanto delicado por mis intervenciones anteriores, mi ginecólogo me hacía una ecografía cada 4 semanas más o menos. A las 17 semanas fuimos a la consulta esperando nerviosos que pudiéramos saber el sexo del bebé… Pero en vez de eso, el médico apreció unas malformaciones en las extremidades que le dejaron muy preocupado y nos pidió cita para el día siguiente con un especialista en ecografías morfológicas para que corroborara lo que había apreciado él.
Esa noche no pudimos dormir y, aunque nos quedaba la esperanza de que el ginecólogo se hubiera equivocado, el miedo se apoderó de nosotros.
Le pedimos a Dios una y otra vez por la salud de nuestro bebé…Pero en la ecografía morfológica quedó claro el diagnóstico, nuestra pequeña, tenía una enfermedad muy rara, un tipo de enanismo, que era incompatible con la vida; en esta enfermedad, la caja torácica no crece suficiente para dejar que los órganos vitales puedan funcionar correctamente. Era cuestión de semanas que nuestro bebé muriera en mi tripa o incluso muriera a las pocas horas de nacer. El médico nos aconsejo rotundamente poner fin al embarazo, mi ginecólogo también lo creyó conveniente…Su argumento era que debía pensar en mí, y en los problemas de salud que podía tener si continuaba con el embarazo y se moría dentro.
En ese momento, entré en una espiral de acontecimientos que recuerdo muy poco, solo sé que no pensaba con claridad y que de repente no podía tocarme la tripa o mirarme al espejo desnuda…No quería que se moviera dentro de mí…No puedo entender esta reacción que tuve de rechazo…La quería tanto…
Arreglaron todo para que a los dos días estuviera en la clínica Tutor médica de Barcelona y poner fin a mi embarazo.
No puedo describir con palabras el horror que viví allí…Me arrepiento tanto de lo que hice…No sé si podré perdonarme nunca…fui tan egoísta…no sé si podré perdonarme nunca…Porque aunque mi hija no hubiera vivido, ¿quién soy yo para decidir cuándo tiene que morir? Sólo Dios da y quita la vida, hubiera tenido que tener más confianza en Él…
En la clínica, primero me hicieron un  preoperatorio que consistió en: una ecografía (donde se me dijo que estaba de 19 semanas y pico, cosa que es mentira, lo que pasa es que a partir de la semana 18 son 400 € más), una analítica, una visita ginecológica (que duró 15 segundos y que aún me pregunto qué es lo que miraron), una visita con el psiquiatra (que consistió básicamente en hacerme firmar unos papeles y en contarme dos casos supuestamente peores que el mío para que me sintiera mejor; en ningún momento se me preguntó si estaba segura, si me sentía bien…) y una visita con la anestesista.
Al día siguiente, a primera hora de la mañana ingresé en la clínica. Desde el momento en el que entré empecé a llorar y no paré hasta que salí…Aunque me advirtieron que si no dejaba de llorar no me iban a intervenir y me iban a mandar con el psiquiatra (ojalá lo hubieran hecho). Me pusieron en una sala con camas y camillas y más mujeres. Allí estuve dos horas con el gotero puesto dilatando, empecé a tener dolores y la tripa se me puso muy dura…que horror, también me introdujeron algún tipo de medicación por la vagina. Yo pensaba que no podría levantarme de la cama…cuando me llevaron a quirófano y me subieron en el potro pensaba que me iba a morir…no podía estar pasando por aquello, Dios mío, vi una pequeña papelera al final de la camilla…donde imaginé que iban a depositar a mi pequeña, y empecé a temblar, mis piernas temblaban encima del potro en aquel quirófano cutre y empecé a gritar llorando  “nosotros la queremos, nosotros la queremos…” Pero enseguida me durmieron.
No sé el tiempo que pasó hasta que desperté otra vez en aquella sala con otras mujeres. En ese momento, sentí un vacío, ya no la tenía conmigo… no podía dejar de llorar…fue horrible…sólo quería ver a mi marido y abrazarle y que me llevara a casa.
Tuve que estar unas dos horas más en aquella sala viendo como entraban y salían mujeres del quirófano, una detrás de otra, algunas lloraban, otra alardeaban de que era la tercera vez que abortaba…otra preguntó por su bebé y le contestaron fatal diciéndole que si ya no se acordaba de lo que había venido a hacer…todas allí juntas, sin ningún tipo de intimidad (me sacaron una gasa de la vagina delante de todas ellas).
Cuando por fin salí de allí y pude abrazar a mi marido…nada había terminado, solo empezado, ya que desde entonces no puedo dormir, tengo pesadillas, tengo “flash” de imágenes que me vienen a la cabeza…ya sé que es pronto, pero no sé si podré superar esto…el remordimiento que siento por haber matado a mi hija, por ser tan egoísta…
Cristina.

Aborto

  • Aborto inducido puede definirse como la interrupción del embarazo mediante el empleo de medicamentos o intervención quirúrgica tras la implantación, antes de que el feto se haya convertido en viable de forma independiente.




  • Aborto espontáneo trata la interrupción del embarazo por causas naturales o, en todo caso, no intencionadas;




  • Legislación del aborto en el mundo versa sobre los aspectos legales del aborto inducido.




  • También se llama aborto:
    • al ser o cosa abortada;
    • por extensión a un monstruo o engendro.



  • Esta foto les puede parecer muy fuerte pero es la cruel y pura realidad, es asi como se hace el aborto por eso es esta nota queremos ayudarlas a reflexionar y poder pensar bien antes de tomar alguna decisiones

    miércoles, 13 de octubre de 2010

    Tatuajes y Piercing - Catálogos de Fotos de Tatuajes y Diseños de Tattoos

    Tatuajes y Piercing - Catálogos de Fotos de Tatuajes y Diseños de Tattoos
    Gracias por los comentarios que nos dejan, nos ayudan a mejorar cada dia mas.
    Necesitamos que nos ayuden con este concurso,por eso es tan importante que nos firmen y comenten nuestras publicaciones.
    Nos encantaria poder tener amigos y si pueden ayudarnos a conseguir mas informacion sobre estos temas se los agradeceriamos .
    Bienvenidos a nuestro Blog.
    Somos alumnas de la E.E.M N 3, Alfonsina Storni.
    El blog que le estamos presentando es de Salud y Adolescencia, trata de las precausiones y aconsejamos las medidas que deben tener en cuenta los adolescentes antes de tomar siertas decisiones .
    El objetivo de este blog mas alla de ayudarlos a estos, es el de un concurso que trata de:
    - Competir con otras Escuelas
    - Superarnos a nosotros mismos
    - Demostrar a nuestro profesor el tiempo dedicado para poder aprobar las materia .
    (en este caso de salud y nticx

    jueves, 7 de octubre de 2010

    Virus del papiloma humano genital (VPH).

    ¿Qué es la infección genital por el VPH?
    El virus del HPV es la infección de transmisión sexual más frecuente. Existen más de 40 tipos de VPH que pueden infectar las zonas genitales de los hombres y las mujeres. Estos tipos de VPH también pueden infectar la boca y la garganta. La mayoría de las personas que resultan infectadas por el VPH ni siquiera lo saben.
    El VPH no es igual al virus del herpes o del VIH (el virus que causa el sida). Todos estos virus se pueden transmitir durante el contacto sexual, pero causan síntomas y problemas de salud distintos.
    ¿Cuáles son los signos y síntomas de la infección por el VPH?
    La mayoría de las personas infectadas por el VPH no presentan síntomas o problemas de salud. En el 90% de los casos, el sistema inmunitario del cuerpo elimina de manera natural la infección en un periodo de dos años.
    ·         Pero hay ocasiones en que ciertos tipos de VPH causan en hombres y mujeres verrugas genitales, en la garganta y en el ano.
    ·         Otros tipos de VPH pueden causar cáncer de cuello uterino. Estos tipos de VPH también pueden ocasionar otros cánceres graves aunque menos frecuentes, como los cánceres de vulva, vagina, pene, ano y de cabeza y cuello
    Los tipos de VPH que causan verrugas genitales no son los mismos que los que causan cáncer. No hay manera de saber si una persona con el VPH padecerá cáncer u otros problemas de salud.
    Signos y síntomas de los problemas de salud relacionados con el VPH:
    Las verrugas genitales por lo general aparecen en las zonas genitales como pequeños granitos individuales o en grupos. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una pareja infectada, aun cuando esta persona no tenga signos de verrugas genitales. Si no se tratan, las verrugas genitales pueden desaparecer, quedarse igual o aumentar en tamaño y en número. Las verrugas no se convertirán en cáncer.
    El cáncer de cuello uterino por lo general no presenta síntomas sino hasta que está en una etapa avanzada. Por esta razón, es importante que las mujeres se realicen periódicamente pruebas de detección del cáncer de cuello uterino. Estas pruebas pueden identificar signos iniciales de la enfermedad para que sean tratados en forma temprana, antes de que deriven en cáncer.
    La papilomatosis respiratoria recurrente causa el crecimiento de verrugas en la garganta. Algunas veces puede bloquear las vías respiratorias, causando ronquera o dificultad para respirar.
    ¿Cómo se contrae el VPH genital?
    El VPH se transmite por contacto genital, más a menudo por sexo vaginale, anale y/o oral. El VPH se puede transmitir entre parejas heterosexuales y homosexuales, aun cuando la pareja infectada no tenga signos o síntomas.
    Una persona puede tener VPH años después de haber tenido contacto sexual con una pareja infectada. La mayoría de las personas infectadas no saben que están infectadas o que están transmitiendo el virus a su pareja. También es posible contraer más de un tipo de VPH.
    ¿Qué tan frecuentes son las enfermedades causadas por el VPH?
    VPH (el virus). En la actualidad, alrededor de 20 millones de estadounidenses están infectados con el VPH. Otros seis millones de personas contraen anualmente la infección por primera vez. El VPH es tan común, que al menos el 50% de los hombres y mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida.
    Verrugas genitales. En los Estados Unidos, cerca del 1% de los adultos sexualmente activos tienen verrugas genitales en algún momento.
    Cáncer de cuello uterino. Todos los años, alrededor de 12,000 mujeres en los Estados Unidos contraen cáncer de cuello uterino.
    Otros cánceres que puede causar el VPH son menos frecuentes que el cáncer de cuello uterino.
    La PRR o papilomatosis respiratoria recurrente es muy inusual. Se calcula que anualmente menos de 2,000 niños contraen la papilomatosis respiratoria recurrente.
    ¿Cómo puede prevenir la infección por el VPH?
    ·         Las vacunas pueden proteger a hombres y mujeres contra casi todos los tipos comunes de VPH. Estas vacunas se administran en tres inyecciones. Es importante recibir las tres dosis para contar con la mejor protección.
    ·         Mediante el uso de condones se puede reducir la posibilidad del contagio del VPH, y debe usarse de principio a fin. Pero el VPH puede infectar las áreas que no queden cubiertas por el condón, por lo que estos no protegen completamente contra el VPH.
    ·         Una persona puede reducir las probabilidades de contraer el VPH si limita el número de parejas sexuales y escoge una pareja que ha tenido muy pocas o ninguna pareja sexual. Sin embargo, hasta las personas que en toda su vida han tenido una sola pareja sexual pueden contraer el VPH. Por esta razón, la única forma segura de prevenir el VPH es abstenerse de toda actividad sexual.

    ¿Existe una prueba de detección del VPH?
    Las pruebas para detectar el VPH que existen solo se utilizan para detectar cáncer de cuello uterino. No existe una prueba general que determine si una persona tiene el VPH. Pero este, por lo general desaparece por sí solo, sin causar problemas de salud. De tal manera que si hoy se detecta una infección por el VPH, lo más probable es que dentro de uno o dos años haya desaparecido.
    ¿Existen tratamientos contra el VPH?
    No existe un tratamiento para atacar el virus, pero hay tratamientos para las enfermedades que el VPH puede causar:
    Un paciente puede eliminar las verrugas genitales visibles con el uso de medicamentos. También las puede tratar un proveedor de atención médica. Algunas personas prefieren no tratarse las verrugas, para ver si desaparecen por sí solas. Ningún tratamiento es mejor que otro.
    El cáncer de cuello uterino se puede tratar más fácilmente si se diagnostica en su etapa inicial. Sin embargo, una mujer que se hace en forma periódica la prueba de Papanicolaou y hace el seguimiento adecuado puede identificar problemas antes de que aparezca el cáncer. La prevención es preferible al tratamiento.

    miércoles, 6 de octubre de 2010

    Tatuajes: Consejos antes de hacerse un Tatuaje

                                                                                       Historia           
    Los tatuajes de henna son una forma de decoracion corporal, usualmente de las manos y los pies. Es seguro, temporal, y sin dolor,. Tradiciones culturales y religiosas y mujeres se hacen tatuajes menos agresivos y que se borran al cabo de unos dias. pintan sus manos y pies con henna como gaesto de prosperidad, belleza y para alejar a los males. La planta de henna crece principalmente en climas calientes y se encuentra en varios paises de la region antes mencionada: Iran, India, Pakistan, Malasia, Siria, Egipto, Marruecos y paises de la region del Norte de Africa.

                                                                                                                    Ventajas 
    La henna no duele porque no se utiliza agujas ni hay perforacion de la piel. La henna se aplica sobre la piel, y produce una sensacion fresca muy agradable, ademas de que los ingredientes huelen muy bien. Los precios de un tatuaje con henna varian segun el tamaño y lo complicado de un diseño. 

    Estás pensando en hacerte un tatuaje, tienes que recordar algo muy importante: hacértelo de manera segura. Si bien puede lucirse mucho mejor que una gran costra tatuaje también es una herida. Al igual que cualquier tajo, raspón, pinchazo, corte o perforación en tu piel, un tatuaje tiene riesgos de infectarse o provocar una enfermedad.
     En primer lugar, asegúrate de estar al día con las vacunas (en especial, con las de hepatitis y tétanos) y planifica dónde recibirás atención médica si tu tatuaje se infecta (las señales de infección incluyen enrojecimiento o sensibilidad excesivos alrededor del tatuaje, sangrado prolongado, pus, o cambios en el color de la piel alrededor del tatuaje).
    Es muy importante que te asegures de que el estudio de tatuajes esté limpio y sea seguro, y que todo el equipo que utilicen sea desechable (en el caso de agujas, guantes, máscaras, etcétera) y esterilizado (todo lo demás). Algunos estados, ciudades y comunidades fijan normas para los estudios de tatuajes, pero otros, no. Puedes comunicarte con el departamento de salud local para conocer las leyes que rigen en tu comunidad, solicitar recomendaciones de talleres de tatuajes autorizados y verificar si existen quejas contra un estudio en particular.
    Los estudios profesionales suelen estar orgullosos de su limpieza.
    Lista de lo que debes verificar:
    • Asegúrate de que el estudio para tatuajes cuente con un autoclave (un dispositivo que utiliza vapor, presión y calor para la esterilización). Deberían dejarte ver cómo esterilizan el equipo en el autoclave.
    • Verifica que el artista que realiza el tatuaje sea un profesional autorizado. En ese caso, el artista debería poder darte referencias.
    • Asegúrate de que el estudio para tatuajes cumpla con las Precauciones universales de la Administración de la Seguridad y Salud Ocupacionales. Se trata de reglamentaciones que describen los procedimientos que se deben seguir cuando se trabaja con fluidos corporales (en este caso, sangre). 

       Mucha gente ama sus tatuajes y los conserva para siempre. Pero otros deciden, después de unos años, que realmente ya no desean tener una rosa en el tobillo o una víbora en el bíceps. O tal vez rompen con un novio o novia y ya no desean tener sus iniciales en el estómago. ¿Qué pasa entonces?
      pasado, para eliminar un tatuaje era necesario realizar una cirugía. Pero, en la actualidad, se pueden eliminar por medio de un procedimiento médico con un láser.

    se llama "eliminación" del tatuaje. Pero los dermatólogos siempre señalan que eliminar completamente un tatuaje puede ser complicado dependiendo de factores como cuán viejo es el tatuaje, qué tan grande es, y los tipos y colores de tinta utilizados. Nunca se puede garantizar la eliminación completa del tatuaje. Conviene consultar a un dermatólogo especializado en eliminar tatuajes para que responda a todas tus preguntas; por ejemplo, si se utiliza anestesia. El dermatólogo también te puede dar una idea de qué proporción (si no es todo) del tatuaje se puede eliminar.

    La eliminación de tatuajes con láser suele requerir una serie de visitas, y cada procedimiento lleva unos pocos minutos. No siempre se utiliza anestesia. Lo que ocurre es que el láser envía breves pulsos de luz a través de las capas superiores de tu piel, con la energía del láser dirigida a pigmentos específicos del tatuaje. Estos pigmentos después son eliminados por tu sistema inmune.

    Eliminar un tatuaje con láser puede resultar incómodo y la sensación puede ser muy similar a la de hacerse un tatuaje. El proceso completo puede llevar varias semanas.

    Al igual que cuando te haces un tatuaje, debes cuidar la zona afectada después de eliminar un tatuaje. Debes mantener la zona limpia, pero no la debes frotar. Además, puede enrojecerse durante unos cuantos días y se puede formar una costra. No frotes ni raspes la zona, ni te quites la costra. Deja que se cure sola.

    pueden incluir hiperpigmentación, que hace que la zona donde tenías el tatuaje se vuelva más oscura que el resto de tu piel, o hipopigmentación, que hace que la zona donde tenías el tatuaje se vuelva más clara que el resto de tu piel. La zona también se puede infectar o tener cicatrices.

    Pero lo más importante es que la eliminación de un tatuaje puede ser bastante cara. Dependiendo de factores como el tamaño y el diseño del tatuaje, la eliminación puede costarte bastante más que el tatuaje.

    como eliminar un tatuaje: 
    El ENCUBRIMIENTO (cover-up)
    Hay maneras diferentes de conseguir un trabajo de encubrimiento y depende de la situación. Un nombre puede camuflarse elegantemente con un tatuaje pequeño, haciendo el nombre imposible de leer. Si es la obra entera lo que quieres tapar, podría cubrirse con otro tatuaje. Es más fácil cubrir un color más ligero con un color más oscuro.
    Esto no significa sólo un tatuador bueno, sino un artista muy bueno; eso que ellos tendrán que hacer es trabajar en el tatuaje existente hasta un nuevo diseño que lo cubra y esconda lo que estaba allí. Si no crees que trabajo de encubrimiento bueno puede hacer magia, echa una mirada a algunos "antes de-después" de las fotografías en algunas de las revistas del tatuaje. Los artistas saben cómo trabajar con forma y formar un nuevo tatuaje que no se parece en nada al viejo.

    EL RETOQUE
    Con los adelantos en tecnología, técnica y la disponibilidad de nuevos colores más luminosos en los últimos años, los tatuajes pueden parecer más luminosos y perfilados que cuando eran nuevos.

    ELIMINACION POR ESTIRAMIENTO DE PIEL
    El método de expansión de tejido es cuando un "globo" se inserta y se infla bajo la piel para estirar la misma despacio. El tatuaje es entonces cortado y las pieles superficiales recientemente estiradas colocadas en su lugar. Éste es un método popular para quitar tatuajes pequeños y deja sólo una pequeña cicatriz linear.

    ELIMINACION POR ABRASION SALINA
    La abrasión de Sal involucra "lijar" la imagen con sal hasta que desaparece.

    ELIMINACION POR ESCISION
    El método de escisión realmente "corta" la imagen , una porción pequeña cada vez.
    La abrasión salina y los métodos de escisión acaban más en cicatrices feas.
    También, los tatuajes caseros pueden ser más difíciles de quitar porque mientras que la concentración de tinta puede no ser tan grande como en un tatuaje profesional, a menudo entra más profundamente en la piel ( puedes querer considerar trabajo de "cover-up" en este caso).

    ELIMINACION POR LASER MEDICO
    Hay varios nuevos métodos con láser para eliminación de tatuajes, aunque tienden a ser costosos y normalmente no son cubiertos por los seguros médicos. De las tres formas de láseres médicos actualmente disponibles ( CO2 láser, el láser de rubí "cosido-Q" y el llamado "Tatulazr"), el nuevo "Tatulazr" ha sido juzgado como una de las maneras más eficaces de quitar tatuajes azul-negro.

    lunes, 27 de septiembre de 2010

    Riesgos de Tatuarse

    Si no se respetan los pasos de desinfección y esterilización, debes saber que hay cosas que pueden salir mal. Si no vas a un estudio para tatuajes o si el estudio para tatuajes no toma recaudos como
    utilizar equipo esterilizado, o si comparte la tinta entre clientes, estás en riesgo de contraer infecciones virales, como hepatitis, infecciones cutáneas bacterianas o dermatitis (irritación severa de la piel).
    Además, algunas personas presentan reacciones alérgicas a la tinta de los tatuajes. Y si ya sufres de una afección cutánea, como eccema, puedes tener erupciones como resultado del tatuaje.
    Puede haber complicaciones graves si intentas realizarte el tatuaje tú mismo, si te lo hace un amigo o si lo realizas en un ambiente que no está limpio. Como para hacer tatuajes debes colocarte inyecciones debajo de la piel, puedes contraer virus como el VIH, y la hepatitis B y C si no se toman las precauciones adecuadas. Por este motivo, la Cruz Roja de los Estados Unidos y otros bancos de sangre solicitan que la gente que se realiza tatuajes espere 12 meses antes de donar sangre